El profesor Eudo Bohórquez, Secretario Docente de la Facultad de Humanidades y Educación, se reunió con los Secretarios Docentes de los Departamentos e informó que el proceso de modificación e inscripción retardada, será llevado a cabo durante la semana del 17 al 21 de octubre de los corrientes. Aunado a ello, hizo entrega de la Resolución de Convalidaciones vigente a partir del 30-03-2011 que expresa: Se debe tratar por convalidación y no por equivalencia los siguientes casos:
1. Cambios de Escuela dentro de una misma Facultad.
2. Cambios de Núcleos o sede en una misma carrera.
3. Las unidades curriculares de Formación General, Orientación y Actividades de Autodesarrollo, cualquiera sea la Escuela, Programa o Facultad donde la hayan cursado.
4. Convalidar cada una de las unidades curriculares cursadas y aprobadas por los estudiantes hasta la aprobación del nuevo currículo, reconociendo el número de unidades curriculares y las no aprobadas hasta ese momento, a fin de no alargar su permanencia.
Luego abrió un ciclo participativo, donde cada Coordinador planteó sus necesidades de cupo en unos casos y ofertó la disponibilidad de cupo en otros.
Específicamente para el caso de Matemática y Física se acordó lo siguiente:
1. Cupos ofertados:
Para la sección 001 de la asignatura Introducción a la Psicología y Desarrollo Humano, compartir 10 cupos con Ciencias Sociales.
Para la sección 002 de la asignatura Introducción a la Psicología y Desarrollo Humano, compartir 10 cupos con Ciencias Sociales.
Para la sección 001 de la asignatura Educación Ambiental, compartir 10 cupos con Básica Integral.
Para la sección 002 de la asignatura Educación Ambiental, compartir 10 cupos con Química.
Para la sección 001 de la asignatura Sistema y Legislación Educativa Venezolana II, compartir 13 cupos con Química.
2. Cupos solicitados:
Abrir una sección con 57 cupos para la asignatura Investigación Educativa I, para este caso particular se darán 20 cupos en la sección de la profesora Enna Montilla, los martes de 7:00 am a 10:25 am, se abrirá una sección con la profesora Xiomara Arrieta con 12 cupos los jueves de 3:50 pm a 6:30 pm y se abrirá una sección con la profesora colaboradora Dalia Plata para los 25 cupos restantes.
Para Planificación Didáctica se solicitaron 24 cupos, a lo cual, otorgaron 30 cupos en la sección 002 de la profesora Ítala Paredes, los jueves de 8:45 am a 12:10 pm en el aula P03-07.
Para Integración Escolar y Discapacidad se solicitaron 11 cupos, lo cual fe negado.
Además, se le otorgaron 5 cupos a la sección 001 de la asignatura Informática y Procesamiento de Datos de la profesora Carmen Logreira para Inglés. 5 cupos a la sección 001 de la asignatura Informática y Procesamiento de Datos de la profesora Carmen Logreira para Biología. 5 cupos para la sección de la asignatura Matemática del profesor Pedro Infante para Inicial.
Para el caso de la asignatura Programa Orientación II, el profesor Ricardo Revilla autorizó llevar sus secciones a 40 cupos.
Para finalizar, se plantearon los casos donde los estudiantes están solicitando inscribir Práctica Profesional III con dos materias, luego de discutido el punto se acordó no autorizarlo, siendo que va en detrimento de la formación de nuestros estudiantes, ya que la Práctica Profesional III requiere de todas sus potencialidades.
1. Cambios de Escuela dentro de una misma Facultad.
2. Cambios de Núcleos o sede en una misma carrera.
3. Las unidades curriculares de Formación General, Orientación y Actividades de Autodesarrollo, cualquiera sea la Escuela, Programa o Facultad donde la hayan cursado.
4. Convalidar cada una de las unidades curriculares cursadas y aprobadas por los estudiantes hasta la aprobación del nuevo currículo, reconociendo el número de unidades curriculares y las no aprobadas hasta ese momento, a fin de no alargar su permanencia.
Luego abrió un ciclo participativo, donde cada Coordinador planteó sus necesidades de cupo en unos casos y ofertó la disponibilidad de cupo en otros.
Específicamente para el caso de Matemática y Física se acordó lo siguiente:
1. Cupos ofertados:
Para la sección 001 de la asignatura Introducción a la Psicología y Desarrollo Humano, compartir 10 cupos con Ciencias Sociales.
Para la sección 002 de la asignatura Introducción a la Psicología y Desarrollo Humano, compartir 10 cupos con Ciencias Sociales.
Para la sección 001 de la asignatura Educación Ambiental, compartir 10 cupos con Básica Integral.
Para la sección 002 de la asignatura Educación Ambiental, compartir 10 cupos con Química.
Para la sección 001 de la asignatura Sistema y Legislación Educativa Venezolana II, compartir 13 cupos con Química.
2. Cupos solicitados:
Abrir una sección con 57 cupos para la asignatura Investigación Educativa I, para este caso particular se darán 20 cupos en la sección de la profesora Enna Montilla, los martes de 7:00 am a 10:25 am, se abrirá una sección con la profesora Xiomara Arrieta con 12 cupos los jueves de 3:50 pm a 6:30 pm y se abrirá una sección con la profesora colaboradora Dalia Plata para los 25 cupos restantes.
Para Planificación Didáctica se solicitaron 24 cupos, a lo cual, otorgaron 30 cupos en la sección 002 de la profesora Ítala Paredes, los jueves de 8:45 am a 12:10 pm en el aula P03-07.
Para Integración Escolar y Discapacidad se solicitaron 11 cupos, lo cual fe negado.
Además, se le otorgaron 5 cupos a la sección 001 de la asignatura Informática y Procesamiento de Datos de la profesora Carmen Logreira para Inglés. 5 cupos a la sección 001 de la asignatura Informática y Procesamiento de Datos de la profesora Carmen Logreira para Biología. 5 cupos para la sección de la asignatura Matemática del profesor Pedro Infante para Inicial.
Para el caso de la asignatura Programa Orientación II, el profesor Ricardo Revilla autorizó llevar sus secciones a 40 cupos.
Para finalizar, se plantearon los casos donde los estudiantes están solicitando inscribir Práctica Profesional III con dos materias, luego de discutido el punto se acordó no autorizarlo, siendo que va en detrimento de la formación de nuestros estudiantes, ya que la Práctica Profesional III requiere de todas sus potencialidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario